Universidad Católica empató ante Emelec

fecha 29 de la Liga Pro tuvo en el Olímpico Atahualpa el partido entre U. Católica y Emelec, vital para sus respectivas aspiraciones. Los ‘camaratas’ querían sumar para regresar a la racha de triunfo mientras que los ‘azules’ necesitaban la victoria para sentenciar su clasificación a los play offs.

El partido terminó con un empate 1-1, esto con Emelec dando el primer golpe a los 13′ cuando una jugada colectiva dejó a Matamoros esquivando el balón para que Pedro Quiñónez reciba y tras adentrarse varios metros sacó un remate de larga distancia, ante la respuesta de Galíndez estuvo Carlos Orejuela para cazar el rebote y poner el 0-1.

Luego de eso U. Católica se fue con todo, sin embargo Emelec sabía defender su ventaja, sin embargo al 44′ llegó la igualdad. Un tiro de esquina terminó en un cabezazo de Mosquera que ante reacción de Dreer quedó para que Bruno Vides la empuje y ponga el 1-1.

Tras el descanso, Emelec pudo encontrar la segunda con el ingreso de Bryan Cabezas, quien tras jugada personal sacó un remate dentro del área pero Galíndez atajó. Luego de eso ambos tuvieron acciones de peligro pero sin mucha claridad en los metros finales.

Con esto Emelec queda con dos puntos de ventaja sobre El Nacional, y en caso de una victoria en fecha final asegurará su presencia en los play off. Si el cuadro ‘azul’ empata y los ‘militares’ no vencen a Macará por al menos dos goles, igual pasarán los de Rescalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *