Ecuador Sub 17 venció a Australia

Muchos integrantes del plantel ecuatoriano que ha viajado a esta Copa Mundial Sub-17 de la FIFA comparten un vínculo especial, que va más allá del privilegio de vestir los colores de su selección nacional.

Ocho de los jugadores que entraron en la cancha durante el estreno del país en Brasil 2019 también son jóvenes promesas de Independiente del Valle, conjunto de Sangolquí, ciudad situada en las inmediaciones de Quito. Los_ Negriazules_ se han acostumbrado a sorprender a pesos pesados de Sudamérica: este año alcanzaron la final de la Copa Sudamericana eliminando antes al Corinthians y hace tres temporadas fueron finalistas de la Copa Libertadores contra todo pronóstico.

“Creo que algunas de las experiencias que compartimos en Independiente nos han ayudado bastante en la selección”, explica a FIFA.com Joan López, arquero y capitán del equipo, tras la victoria por 2-1 de los suyos sobre Australia en la primera jornada de Brasil 2019. “Por supuesto, también nos ha inspirado la clasificación del primer equipo para una final, eso fue muy emocionante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *