Real Madrid vs. FC Barcelona 2017, el Clásico más caro del mundo

Cuando los equipos liderados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ingresen este sábado al Estadio Santiago Bernabéu, según cifras que maneja el sitio especializado Transfermarkt, habrá 1.000 millones de euros (1.186 millones de dólares) sobre el campo de juego.

Esto sucederá considerando el valor de mercado de las posibles alineaciones con las que el Real Madrid y el FC Barcelona arranquen el Clásico español.

La suma del once del Madrid (503 millones de euros/596 millones de dólares) es ligeramente superior al de los catalanes (480 millones/569 millones de dólares), según cifras que maneja Transfermarkt.

Los más de 500 millones que cuesta la plantilla blanca están repartidos de la siguiente forma: Keylor Navas en el arco (18 millones de euros), Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo en la zaga (163 millones). Casemiro, Kroos, Modric e Isco en el centro del campo (180 millones de euros). Cristiano Ronaldo y Benzema en el ataque (160 millones de euros).

En cuanto al Barça, con Ter-Stegen como arquero (25 millones de euros), Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen y Jordi Alba en la defensa (100 millones de euros). Busquets, Rakitic y Paulinho en el medio campo (125 millones de euros). Lionel Messi, Luis Suárez y la probable entrada de Andrés Iniesta en el tridente ofensivo hacen que el ataque culé tenga un valor de mercado de 230 millones de euros.

Cabe recalcar que, según Transfermarkt, Messi está cotizado en 120 millones de euros, veinte más que Cristiano Ronaldo (100 millones de euros), dueño del Balón de Oro del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *