Mesut Özil habló de sus motivos para dejar la Selección de Alemania

Luego de este fin de semana, las ligas de casi todo el mundo se detendrán para que los jugadores acudan a sus selecciones para disputar encuentros oficiales o amistosos internacionales. Sin embargo, Mesut Özil no lo hará. Tras el último Mundial renunció y con la Selección de Alemania a un paso del descenso en la UEFA Nations League, el volante de Arsenal reveló que su decisión está más firme que nunca.

En entrevista con el diario Daily Mail, Mesut Özil reiteró que dejó Alemania por ser víctima de la discriminación racial. Usando exactamente las mismas palabras que publicó en una carta cuando anunció su alejamiento de la ‘Die Mannschaft’.

“Soy alemán cuando ganamos, un inmigrante cuando perdemos”, señaló Özil que asegura no estar resentido con nadie en la selección que dirige Joachim Low, donde “tengo muchos amigos”, como señaló.

La decisión de alejarse del cuadro teutón acarreó en muchas críticas para él, quien dijo no sentirse afectado. “No escucho lo que la gente diga de mí. No me afecta. Sé que hay gente que no me quiere, pero lo importante es lo que piensen las personas en mi círculo íntimo”, añadió.

Mesut Özil y la Selección de Alemania viven momentos muy distintos. El mediocampista está intratable con Arsenal, tanto en la Premier League como en la Europa League, mientras que los ‘panzers’ son últimos del Grupo 1 de la Liga A y un empate este 19 de noviembre ante Holanda va al descenso en la UEFA Nations League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *