Liga de Quito venció a Delfín en la final de la Copa Ecuador

La final de ida de la primera edición de la Copa Ecuador se jugó en Casa Blanca entre Liga de Quito y Delfín SC y en un partido que tuvo acciones de lado y lado y algunas polémicas, los ‘albos’ vencieron por 2-1 y tendrán que definir la vuelta en el Jocay de Manta la siguiente semana.

El partido tuvo alguas opciones de gol en el primer tiempo, con ambos equipos llegando con peligro al área rival, sin embargo fueron los ‘albos’ quienes estuvieron más cerca exigiendo al portero Pedro Ortíz, quien en varias ocasiones se vistió de héroe.

El segundo tiempo arrancó con un gol. Un centro al área de los mantenses terminó en mano de Geovanny Nazareno, ante esto el central pitó falta penal. Al cobro fue el uruguayo Rodrigo Aguirre para poner el 1-0. Tanto Burbano, como Ordóñez y Garcés pudieron empatar pero sus remates se fueron apenas desviado.

A los 74′ el volante Andrés Chicaiza estaba solo frente al arco pero falló el remate, sin embargo dos minutos después el ex Delfín no perdonaría y pondría el 2-0. La polémica recae en este gol porque instantes previos Antonio Valencia cometió una falta que no se sancionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *