Jorge Célico: «Hay que apoyar a esta generación de jugadores»

El entrenador de Ecuador, Jorge Célico, se mostró conmovido luego de la victoria ante el cuadro de Bolivia en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca, donde goleó por un contundente 3-0.

Tengo la ilusión de cambiar lo que ha pasado con la selección y eso me da alegría. Estoy muy emocionado por trabajar con estos chicos. Se entregan al máximo. Los jugadores creen la idea en pocos entrenamientos ya que tienen ganas. Los que se hacen los loquitos y se creen imprescindible, pues no lo son, otros vienen atrás pidiendo espacio. Para estar en la selección debes ser buena gente y si juegas bien mejor”, inició al borde de las lágrimas.

“Méndez es un exquisito del fútbol te permite tener un muy buen primer paso, el anterior entrenador no estaba equivocado al ponerlo de 8 porque tiene buen pie, los chicos están conscientes de lo que estaba generando y saben que tiene el compromiso de marcar un antes y un después del fútbol ecuatoriano, esta generación pueden ser los causantes de una copa del mundo, no exagero digan lo que me digan”.

“El abrazo con Gonzalo Plata, yo con el tengo mucho afecto, cuando se genera ese vínculo de afecto el rendimiento sube, antes de la puteada prefiero la mano en la espalda y escuchar al jugador y así es mi cuerpo técnico, Plata tiene 18 pero cuando desarrolla su juego es magnífico”.

“Al técnico que venga va a tener la dicha y la tranquilidad o bendición de dirigir a una excelente camada de jugadores, terceros en el mundo y campeones sudamericanos, eso deben valorara el entrenador que viene y trabajarlos muy bien, la federación creo está por ese camino estamos dejando la vara muy alta le estos chicos le ganaron bien a Perú y le ganaron bien a Bolivia”.

“El nuevo DT debe trabajar con los clubes, ir a ver los jugadores, los equipos deben colaborar. Dejémonos de cosa tenemos una generación por delante brillante. Y ustedes los hinchas le caerán cuando tengan tropiezos, a estos chicos hay que apoyarlos, grábelo lo que estoy diciendo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *