Ecuador goleó a Bolivia en Cuenca

La selección de Ecuador, comandada por el director técnico argentino Jorge Célico, se midió ante Bolivia en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por un nuevo amistoso FIFA. Con un combinado nacional evidentemente renovado a comparación de la plantilla en la Copa América el pasado junio, la ‘Tri’ venía de vencer por la mínima al subcampeón de América, Perú.

El cotejo inició con Fernando Gaibor llevando la cinta de capitán. La primera parte no regaló ninguna emoción en el marcador, ya que ambos equipos no tuvieron muchas llegadas de peligro. Por el lado del conjunto tricolor, intentaban dominar más la posesión del balón pero no llegaban con claridad en los últimos metros, mientras que el cuadro visitante disparó al arco defendido por el guardameta Padilla en varias ocasiones, pero el arquero de El Nacional se mostró seguro. Ambos equipos se fueron al descanso del entretiempo con igualdad en el marcador.

Apenas empezaba la segunda parte, se mostró a un combinado nacional más agresivo y este dió fruto ya que a los 49′ minutos Michael Estrada abría el marcador para la tricolor. Luego de un jugada por la banda izquierda, Mario Pineida centra el balón al área para que el delantero del Macará solo la tope con la cabeza.

La segunda del partido llegaba a los 71′, el árbitro interpretaba falta sobre Gonzalo Plata dentro del área y dictaminaba penal para Ecuador. El encargado de cobrar el penal fue Junior Sornoza, quien disparaba cruzado venciendo al guardameta Vaca y ampliaba la ventaja del local.

Finalmente a los 86′ minutos, el joven extremo Gonzalo Plata marcaba el tercer tanto mediante un gran remate colocado con el borde interno y culminaba la goleada ‘tricolor’ en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ecuador finalmente se llevó su segunda victoria consecutiva en dos partidos al mando del profesor Jorge Célico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *