Esteban Paz: “Nos genera mucha preocupación qué va a pasar con el equipo”

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, conversó en los micrófonos de Área Deportiva sobre el futuro del cuadro blanco.

“Se encargó (en la asamblea del anterior jueves) que la comisión de ex presidentes intervenga para de alguna manera acercar alguna propuesta y que se junten los ex presidentes, con la actual comisión de fútbol y el directorio, para buscar una salida y encontrar un manejo adecuado para el futuro del equipo”.

“Ya lo hemos manifestado, nos preocupamos por Liga porque queremos lo mejor para Liga, después de 60 años de trabajo de mi padre, por supuesto que estamos en nuestro justo derecho de estar preocupados por el futuro del equipo. Queremos ver en qué manos quedan, esta (la asamblea del jueves) era una reunión para informarnos de las alternativas para el manejo del equipo de fútbol y lo que se presentó fueron alternativas vagas, sin ningún sustento”.

“Dijeron que la Comisión (de Fútbol actual) debe continuar pero bajo unas circunstancia absurdas, nosotros solo nos haríamos cargo de la deudas y eso no tiene ningún sentido, quienes firman las deudas deben tener el control del equipo de fútbol, sino solo tendríamos la responsabilidad económica y no la deportiva, eso no es justo ni normal. Queremos lo mejor para la institución y si no se toman decisiones adecuadas, afectará al equipo para el próximo año porque no podremos armar el equipo”.

“Si hay alguien siempre abierto a dialogar por Liga, es mi padre, siempre que el bienestar de Liga sea el fondo. No tenemos que preocuparnos solo del presente, sino del futuro del equipo. Habíamos tomado una decisión (de no seguir en Liga) pero en este momento nuestra preocupación cambió al no presentarse inversionistas u opciones reales”.

“Nos genera mucha preocupación qué va a pasar con el equipo de aquí en adelante, estamos dispuestos a conversar para ver en qué podemos ayudar. El nuevo presidente del club tiene que tomar decisiones porque Liga no solo se debe a los socios, sino a cientos de miles de hinchas, que están preocupados por el equipo. Si la reunión entre los ex presidentes, la Comisión de Fútbol y el directorio pasa de octubre, nos veríamos en aprietos para armar el equipo (para 2019)”.

1 Comment

  1. Patricio Vásconez M.

    octubre 12, 2018 at 10:20 am

    Los comentarios del señor Esteban Paz, no responden a la realidad, si recordamos las diferentes manifestaciones expresadas por los señores Paz, era que no continuarían en el manejo de la comisión de fútbol de L.D.U.; y, tan cierto es aquello que en el nuevo Estatuto de L.D.U. ya se estableció aquello (art. 66), lo cual guardaba sinderisis con el art. 7 del mismo Estatuto, en el cual consta que la UNIDAD DEPORTIVA, “serán administrados por la Comisión de Fútbol Profesional designada por el Directorio”, cuyas atribuciones aparecen en cuatro literales del citado artículo. Lo mencionado ya fue conocido por los socios y por la Comisión actual del fútbol en el mes de enero de 2018, allí no se manifestó ninguna preocupación al respecto; y, ahora se dice que se quiere que continúen bajo “circunstancias absurdas”, porque absurdas?, acaso por que ya no existe una autonomía administrativa y financiera, atribuciones derogadas con el nuevo Estatuto. Decir que “nosotros solo nos haríamos cargo de las deudas, lo cual no tiene sentido”, esa afirmación no corresponde a la verdad, ya que toda obligación, no deuda, es responsabilidad de la persona jurídica en este caso y quien debe responder es el representante legal. La integridad de la Institución L.D.U. nos interesa y preocupa a todos, dígase socios e hinchas, a quienes si nos debemos, ya que en la hinchada están nuestros hijos, nietos y familiares, que no necesariamente son socios de L.D.U., entonces la preocupación es de todos, por ello busquemos las soluciones con trabajo mancomunado, aportando con ideas y proyectos; y, fundamentalmente con la información precisa, sincera y adecuada, que es necesaria e indispensable para quien maneje la UNIDAD DEPORTIVA de L.D.U.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *