Emelec vence 4-2 a Delfín en la final de ida del campeonato nacional

Emelec se impuso 4-2 ante Delfín este miércoles en el partido de la final de ida del campeonato nacional-2017, serie que quedó abierta pese al dominio del elenco azul. El título se definirá el domingo 17 de diciembre en el estadio Jocay, de Manta, a partir de las 12:00.

Emelec abrió tempranamente el marcador a su favor gracias a Jorge Guagua, que aprovechó un mal despeje de la zaga cetácea y la mandó al fondo de las redes al minuto 10’. El juego del Bombillo logró aturdir al equipo de Guillermo Sanguinetti, que no lució con muchas ideas futbolísticas y apostó a lo que individualmente podía generar en ataque a través de Roberto ‘la tuca’ Ordóñez.

El segundo vendría por la vía del penal de los pies de Fernando Gaibor. Pese a que el portero Pedro Ortíz lo atajó a medias en primera instancia, el balón pegó en el poste y el propio Gaibor logró conectarla para poner el 2-0 en el minuto 45’ ya finalizando el primer tiempo.

Sin embargo en la segunda etapa, los manabitas iban a tener su recompensa mediante Luis Luna, quien anotó los dos goles (min 71’ y 94’) que le dan esperanza a su equipo de revertir la situación cuando jueguen de locales.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor; Burbano, Luna, Preciado; Angulo. DT: Alfredo Arias.

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, Silva, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Sierra; Garcés, Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *