Emelec consigue victoria en Bolivia

Luego de varios partidos amistosos, el cuadro ‘eléctrico’ tuvo su estreno oficial en la temporada 2020 por la Copa Sudamericana enfrentando a Blooming en el estadio Ramón Aguilera Costas. Emelec no pudo contar con Ismael Rescalvo por suspensión (ante Flamengo en 2019) por lo que fue dirigido por Juan Rescalvo (su hermano).

Desde el arranque del partido los azules dominaron la posesión del balón y los tiempos del juego. A pesar de no contar con muchas llegadas de peligro, Emelec fue el dueño del primer tiempo y en la primera jugada certera que tuvo de cara al arco defendido por Cordano, Facundo Barceló marcó el primer tanto del partido.

La jugada nació de una recuepración de Sebastián Rodríguez en la mitad de la cancha, el uruguayo conectó con Robert Burbano que luego asistió al delantero ‘eléctrico’.

En los primero minutos de la segunda mitad, el equiop visitante continuó controlando las acciones aunque sin tomar riesgos en defensa, a sabiendas de que el resultado ya le era favorable por lo conseguido en le primer tiempo. En los minutos finales del partido, Blooming se acercó al arco defendido por Ortíz pero el arquero que llegó, proveniente de Delfín, respondió a la altura y le permitió a los azules mantener la ventaja.

Dixon Arroyo, quien ingresó en la segunda parte, marcó de cabeza la segunda de los ‘millonarios’ luego de un cobro de esquina a los 87′. Y finalmente, el delantero Barceló consiguió su doblete y completó la goleada azul en los últimos minutos del cotejo, tras aprovechar un error del guardameta rival. Los dirigidos por Rescalvo se llevan una buena ventaja de cara a la vuelta que será disputado el 20 de enero en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *