Brasil campeón de la Copa América

Tras vencer a Argentina y Chile respectivamente, las selecciones de Brasil y Perú definieron en el Maracaná al campeón de América. Y tras 12 años, nuevamente el equipo brasileño se coronó campeón continental por un marcador 3-1.

El primer gol llegó a los 15′ cuando Gabriel Jesús volvió a destacar individualmente y lanzó un centro al área que encontró Everton, quien de primera puso el 1-0. Luego de eso fue un encuentro de ida y vuelta con un dueño de casa un poco dormido mientras que los de Gareca amenazaban con el empate.

La amenaza se hizo realidad cuando un contragolpe terminó en mano de Thiago Silva, a lo que el central cobró penal. El encargado fue Paolo Guerrero quien puso el 1-1, poco le duraría la alegría a los peruanos ya que Gabriel Jesús volvió a aparecer ahora para anotar el 2-1 en los descuentos.

La segunda mitad repitió la misma tónica que el primer tiempo, al 70′ una doble amarilla fue exhibida a Gabriel Jesús y salió expulsado. Cuando el partido moría el árbitro Tobar determinó falta para Brasil, y Richarlison quien había entrado para el complemento puso el 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *