Rendición de Cuentas Pública de Radio Producciones La Luna RAVIMUS Cía. Ltda

Rendición de Cuentas Pública de Radio Producciones La Luna RAVIMUS Cía. Ltda. A la ciudadanía. AL MES DE MARZO DE 2019

 

Misión de 99.3 FM Radio La Luna-

Nuestro compromiso como Radio es la democratización de la palabra, para establecer un proceso de construcción de una conciencia de país, un sentimiento de profunda autoestima y orgullo de ser ecuatorianos.

Nuestra tarea como comunicadores es fortalecer la idea de una comunicación orientada al desarrollo.

Objetivos de 99.3 FM La Luna.-

Aportar mediante el servicio de la comunicación, al cumplimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Mantener una actividad profesional marcada en los más profundos valores éticos que se fundamentan en la verdad de los hechos fundamentados.

En el discurso de la palabra mantener el más profundo respeto por las diferencias, la otredad, las creencias religiosas e ideológicas, poniendo énfasis en la inclusión social, no está en nuestra práctica de la palabra, los enunciados  sexistas, machistas ni racistas.

Ser proclive a la pro actividad, a la construcción de un discurso armonioso, participativo y solidario.

Aportar con nuestra actividad profesional a la construcción de una sociedad orientada al fortalecimiento de los conceptos fundamentales del respeto y participación social.

 

 

La Programación de la Radio

 

DENTRO DEL ÁREA.- 06h00 a 10H00  de lunes a viernes

El programa deportivo, más divertido. Con un enfoque informal, donde los diferentes tópicos como la música, actualidad y farándula se vinculan con el deporte para  convertirse en  el rompe rutina de cada mañana.

Con la conducción de Oscar Portilla, Camilo Taufic, Michael Rosero, Julieta Estrella, Jojo Benavides.

 

LAS VOCES DEL FÚTBOL.- 10h00 a 12h30 de lunes a viernes

El programa estelar más verás de la radio deportiva. Informativo, de comentario y análisis. Con la presentación de Fabián Gallardo, Robin Novoa, Fernanda Peralta, David Silva y Gustavo Villacreses.

   

LA TRINKA  – 12H30  a 14H00 de lunes a viernes

El programa deportivo con tinte femenino. Con la participación de Marcela Caicedo, Michelle Pozo, Caro Ortiz,  Marcelo Lema y Andrés Espinoza

Incluye: 2 cuñas y 2 menciones en el programa y 1 entrevista durante la pauta.

 

ORIGINAL CLASSICS SPORT. – 14h00 a 16h00 de lunes a viernes

Revista musical con curiosidades del deporte a nivel mundial.

Con Geovanny Rosero

 

PELOTEANDO. – 16h00 a 18h00 de lunes a viernes

El debate, análisis y controversia del mundo deportivo con la mejor chispa divertida.

Con Robin Novoa, Orley Acosta, Edwin Salazar,  Johana Calderón y Jacque Enríquez.

 

CORTITA Y AL PIE – 18h00 a 20H00 de lunes a viernes

Revista Deportiva con el resumen de las noticias más importantes del día en un estilo más fresco y relax. Con la conducción de Christian Racines, Didi Gómez, Jessy Almeida y Christian Morales.

 

GLORIA DEPORTIVA.-20h00a 21h00 Deportes, música y buen humor para terminar la noche. Con la conducción de José Caicedo.

 

PROGRAMACION FIN DE SEMANA

 

Música para deportistas.- de 5 am a 8 am Música y tips para una mejor calidad de vida. Con la conducción de Rubén Iza y Aliet Andrade

Futbol en el Área.- De 8 am a 10 am .Resumen de la información generada entre semana.

De Gong de Gong.- De 10 am a 11 am Programa de las novedades del Boxeo Nacional e Internacional  

Ídolo del pueblo.-  programa dedicado a la hinchada del Aucas de 11 am a 12 pm

 

 

Niveles de Rating y Sintonía

 

 

 

Realidad Administrativa y laboral

Cumplimiento del artículo103 de la ley orgánica de comunicación

El CORDICOM aprobó el reglamento para cumplimiento del artículo 103  de la Ley Orgánica de Comunicación. Según este artículo las estaciones de radiodifusión sonora deben emitir un 50% de contenidos musicales ecuatorianos en todos sus horarios, con el respectivo pago de los derechos de autor. La disposición Transitoria Sexta de Ley también dispone el cumplimiento gradual del artículo 103 en el plazo de tres años: 20% en el primer año, 35% en el segundo y el 50% en el tercero.

El Reglamento General  de la Ley de Comunicación, en su artículo 75, establece que la difusión del 50% de los contenidos musicales ecuatorianos deben realizarse en cada programa de radiodifusión de forma secuencial y alternativa de piezas musicales, o alternando segmentos de música nacional con otros de música internacional.

Radio La Luna es una radio eminentemente hablada con programas participativos y deportivos y no se orienta a la especialidad de  radio musical que se caracterizan por la emisión de 100% de programación musical. Radio La Luna cumpliendo con la disposición del reglamento y la ley orgánica de Comunicación, observa la ley y  tiene presente programar una emisión musical que contemple la presencia de autores y compositores nacionales, así como música de interculturalidad de pueblos originarios, pueblos negros y montubios.

Radio La luna mantiene una adecuada relación con entidades y gremios que recopilan regalías por derechos de autores y compositores nacionales e internacionales como SOPROFÓN y SAYCE.

Inclusión Social

La Constitución de la República del Ecuador hace prevalecer los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias. Si bien algunas normas están estipuladas en la Ley y Reglamento sobre Discapacidades, estos son elevados a garantías constitucionales.

Bajo estas normativas, la administración de Radio La Luna contempla de forma clara las disposiciones en referencia a las personas con discapacidades, ofreciendo espacios de inclusión en especial en la línea de pasantías y prácticas a personas con niveles de discapacidad. La radio mantiene también en alto, el concepto de equidad de género en su equipo donde se busca la equidad de género en las personas que actúan de administrativos, presentadores, locutores, productores.

De igual manera Radio la Luna ha sido un espacio abierto para ofrecer capacitación y cumplimiento de prácticas profesionales orientado a estudiantes de tercer nivel de carreras de comunicación de universidades privadas y estatales para que puedan cumplir con este requisito académico. Las y los pasantes han sido capacitados y han sido partícipes de un ambiente de cordialidad, respeto y profesionalismo.

Equipos de alta Tecnología

Desde el punto de vista de la Mejora Permanente, Radio La Luna con nuestro adjetivo publicitario “AREA DEPORTIVA”, se ha preocupado permanentemente por la emisión de una señal de calidad, Radio La Luna está actualizando permanentemente su infraestructura tecnológica con equipos de punta. En la actualidad cuenta con infraestructura de alta tecnología lo cual nos permite estar a la vanguardia de transmisiones deportivas en vivo desde los diferentes escenarios.

Los medios deben rendir cuentas sobre balances anuales, cumplimiento de objetivos, obligaciones tributarias y laborales. Además, contenidos interculturales y acceso de las personas con discapacidad, como lo establece el artículo 14 y 15 de la Ley de Comunicación. Radio la Luna se encuentra al día con las obligaciones tributarias controladas por el SRI, con las obligaciones laborales controladas por el IESS y el Ministerio de Relaciones Laborales.

Esté ha sido el informe de rendición de cuentas que Radio la Luna “La Deportiva” hace a la ciudadanía, para cumplir con las disposiciones  de ley y poner en evidencia nuestro compromiso de transparencia de gestión ante la respetable audiencia y la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *