(PREVIA) Independiente del Valle va por la hazaña en Sao Paulo

El cuadro ecuatoriano de Independiente del Valle enfrentará este miércoles (19:30) al Corinthians en Brasil, en lo que significa su reto más complicado en lo que va de la temporada.

Independiente ha combinado velocidad y eficacia, pero sobre todo ha sabido leer los partidos antes de jugarlos gracias al gran trabajo de su DT Miguel Ángel Ramírez, quien ha maximizado el talento de sus dirigidos.

Corinthians, por su parte, tiene como ventaja la historia, jerarquía y localía, los cuales no son un detalle menor. Además, han encontrado Guilherme, Junior Sornoza y Macedo una columna vertebral importante para ser sólidos en todas sus líneas.

Manoel y Danilo Avelar, que no jugaron ante el Fluminense por estar resentidos, volvieron el lunes a los entrenamientos y deberán ocupar, respectivamente, las plazas del juvenil uruguayo Bruno Méndez y de Carlos Augusto, que no están inscritos en el torneo sudamericano.

Otra de las variantes con respecto al equipo del último partido de la liga podrá ser la salida del centrocampista Jánderson y el ingreso del experimentado atacante Vágner Love, de destacada actuación en la Copa Sudamericana, o de Clayson. Para este encuentro, Sornoza está convocado.

En el equipo figuran los internacionales brasileños Cássio, portero, y Fágner, lateral derecho; además del zaguero Gil y el creativo Jadson, ambos con pasajes por la ‘Canarinha’, y la joven revelación Pedrinho, jugador del combinado nacional Sub’23 que se prepara para el Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia 2020.

El rival, de la ciudad de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito, viene de caer en casa 2-0 ante el líder Macará de Ambato por la jornada número 25 del Campeonato Ecuatoriano. Con la derrota, el Independiente del Valle marcha en la segunda posición con 48 puntos, a ocho del Macará.

El técnico del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene en su plantilla a jugadores de experiencia como el veterano argentino Cristian Pellerano, de 37 años; el creativo Efrén Mera, de 34, y el atacante Claudio Bieler, otro argentino, de 35 años y nacionalizado ecuatoriano.

El también argentino Richard Schunke, el español Dani Nieto, el panameño Gabriel Torres y el colombiano Cristian Dájome son los otros legionarios del equipo ecuatoriano, mientras que la principal revelación es el juvenil delantero Alejandro Cabeza.

Alineaciones probables

Corinthians: Cássio; Fágner, Bruno Méndez, Gil, Carlos Augusto; Gabriel, Júnior Urso, Mateus Vital, Pedrinho; Gustagol y Vágner Love.

DT: Fabio Carille.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Cristian Dájome; John Sánchez y Alejandro Cabeza.

DT: Miguel Ángel Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *