Presentación oficial de Sixto Vizuete en Bolivia

El exseleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete fue elegido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la conducción de la división de menores del equipo nacional, informó este jueves la entidad.

“Por consenso general de todo el Comité Ejecutivo, Marco Vizuete es el nuevo entrenador de la división de menores, el cual va a ser acompañado por un cuerpo técnico totalmente nacional con entrenadores bolivianos de alto nivel”, dijo a los medios el vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FBF, Marco Rodríguez.

La semana pasada se anunció la salida de Vizuete, de 57 años, de las divisiones menores del club ecuatoriano El Nacional y se habló de su vinculación con la selección Sub 20 de Bolivia.

El técnico dirigió a la selección ecuatoriana durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010 y si bien desarrolló un buena campaña, no logró la clasificación.

Vizuete consiguió el único título para las selecciones de fútbol de Ecuador, con la medalla de oro para la categoría Sub 20 en los Juegos Panamericanos de Brasil en 2007.

Según la prensa deportiva local, la otra opción que consideró la FBF para dirigir las selecciones menores fue la del español Pablo Villar. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *