Mushuc Runa y Macará empataron en Ambato

En el estadio Bellavista de Ambato, se disputó la última fecha de la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de balompié LigaPro. El puntero, Macará, jugó de visitante ante el Mushuc Runa, ambos conjuntos ambateños buscaban sacar un buen resultado, ya que los celestes quieren llegar de la mejor forma a los play-offs y el ‘Ponchito’ quería sumar para meterse a la pelea de la fase final.

El partido inició con bastante acción, ya que a los 8′ minutos el árbitro dictaminaba penal para el cuadro local ya que interpretaba un agarrón dentro del área. Finalmente Ismael Gómez, quien fue el encargado de cobrar el penal, le erró al arco de Ortíz y no aprovechaba la oportunidad para marcar la primera del partido.

Pero a los 29′ minutos, D. Bone abría el marcador del encuentro y adelantaba al ‘Ponchito’ por medio de un cobro de tiro libre disparo fuerte, que vencía al guardameta Burrai. A los 46′ de la primera parte, igualaba el partido Leonel Quiñonez con un gran disparo colocado desde el cobro de un tiro libre en la banda izquierda. Ambos equipos fueron al entretiempo con el empate en el marcador.

En la segunda parte, ambos conjuntos fueron a buscar la victoria pero no hubieron gritos de gol. Lo que si hubo fueron expulsiones, y todos en el cuadro del Mushuc Runa. El zaguero Francisco Silva fue mostrado la segunda cartulina en el 61′ minuto y abandonaba la cancha, luego a los 86′ Glendys Mina agredía a un jugador celeste y fue expulsado, finalmente en el tiempo suplementario era Adonis Preciado que dejaba con 8 jugadores al local.

Con este empate, el ‘Ponchito’ suma 26 unidades y se queda en el puesto 26, mientras que el conjunto celeste suma 53 puntos y se mantiene en lo alto de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *