Emelec derrotó a Barcelona en el Monumental

El partido más atractivo de la fecha 28 se dio en el Monumental en una edición más del Clásico del Astillero, partido que era de mayor importancia para Emelec, quienes aún no tienen definido su puesto en los play off de la Liga Pro Banco Pichincha.

El partido arrancó con Barcelona SC proponiendo las acciones de peligro con mayor claridad y Emelec intentando contenerlo, sin embargo en el minuto 11 se dio una jugada que fue punto de inflexión en el partido. Daniel Angulo se acercaba para definir la primera y el portero Damián Frascarelli lo evitó con falta lo que significó ver la tarjeta roja además de penal para Emelec.

Al cobro fue Joao Rojas quien no falló y pese a la intuición de Banguera marcó el 0-1. El portero ‘torero’ ingresó para sacar a Marcos Caicedo. Luego de eso Emelec fue ampliamente superior mientras que BSC no pudo recuperarse del golpe que fue el primer tanto, así a los 31′ una jugada colectiva terminó en centro a ras de suelo de Cabezas para que Angulo ponga el 0-2.

El segundo tiempo  tuvo opciones de cada equipo pero al final Joao Rojas pondría el 0-3 para la llegada de un nuevo tanto más. Con esto BSC baja al tercer lugar por tener dos goles menos en el Gol diferencia vs. U. Católica, mientras que Emelec le saca tres puntos de ventaja a El Nacional en el octavo puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *