¡ EMELEC CAMPEÓN ! 

El Club Sport Emelec es el merecido campeón del fútbol ecuatoriano.

Emelec ganó 2-0 al Delfín en el Jocay de Manta y, con un global de 6-2, logró su 14to título de campeón nacional y el 4to en los últimos 5 años.

Con la desventaja del partido de ida, Delfín salió a cumplir con su obligación y trató de presionar a Emelec de entrada. Duffard se adueñó del medio campo y los locales le robaron la pelota al Bombillo, al cual de a poco fueron incomodando a base de balones largos que buscaban a la Tuca Ordoñez.

Pese a tener el control territorial, Delfín tuvo dificultad para transformarlo en llegadas claras de peligro. Las únicas que elaboró, fueron centros bajos al área pequeña que no encontraron definición.

Emelec aprovechó el nerviosismo y la ansiedad del Delfín para ganar metros en el campo y así ponerse en ventaja.

Al último minuto del primer tiempo, Fernando Lunaencontró en un tiro libre a Ayrton Preciado, quien totalmente libre de marca, acomodó un cabezazo sobre el poste de Ortíz y puso el 0-1 para Emelec.

Delfín volvió a presionar a Emelec y le generó varias ocasiones al arranque del segundo tiempo. Los manabitas daban sus últimos intentos para volcar el resultado, pero la defensa de Emelec estuvo siempre firme.

Bryan Angulo, a los 64 minutos, liquidó el partido y aseguró el título para los azules. El Cuco le tiró un sombrero a Chancellor y luego definió de zurda a un costado para poner el 0-2.

El resto del partido fue puro trámite. Con mucha categoría, Emelec aseguró la pelota y su hinchada terminó cantando el ‘ole ole’.

El partido de ida lo había ganado Emelec 4-2.

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, John Chancellor, Luis Luna, Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Jordan Sierra, Henry Patta (Cristian Malán, 82`), Jacob Murillo (Luis Chicaiza, 45`); Joao Paredes (Bryan Oña, 58`), Roberto Ordóñez. DT: Guillermo Sanguinetti

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Cristian Ramos, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Bruno Vides, 80`), Fernando Luna (Holger Matamoros, 62`), Ayrton Preciado; Brayan Angulo (Pedro Quiñónez, 84`). DT: Alfredo Arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *