Emelec a un triunfo de la final, tras ganar a Liga (2-4)

Empezó dormido y fue sorprendido, pero remontó y se colocó a un triunfo de la final del Campeonato Nacional. Emelec dio el golpe de autoridad al vencer por 4-2 en su visita a Liga este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la jornada 20 de la segunda etapa.

El arranque del partido hubo un notable predominio del conjunto albo que ya avisaba en sus llegadas, es así que al minuto 7, un buen pase de Julio fue conectado por Jonathan Betancourt quien en un mano a mano con Dreer, de sombrerito abrió el marcador.

Dos minutos después, Chalá hizo un buen centro, pero Ramos en su intento de desviar el balón marcó en su propia portería. Estos goles desestabilizó al “Ballet” que no encontraba orden en sus líneas, ni la precisión necesaria, mientras los “centrales” aflojaban la intensidad y apostaban al contragolpe.
Poco a poco el conjunto azul fue despertándose, generando jugadas peligrosas. Es así, que al minuto 27, tras un centro de Preciado, Brayan Angulo desde media distancia levantó un derechazo, imposible de atajar para Viteri, rompiendo las redes del arco de Liga.
El “Ballet” no desistió del ataque, presionando por medio de Gaibor, Matamoros y Preciado, quienes realizaron varios centros a minuto seguido, pero la zaga no permitió que ingrese el balón.
Al minuto 35, llegó el tanto de Jorge Guagua, quien de cabeza puso el empate tras centro de tiro libre de Holger Matamoros.
La “U” tuvo poca reacción, salvo una llegada de Cevallos, quien realizó un claro centro pero Esmaides Julio no pudo rematar con precisión. Al cierre del primer tiempo, Gaibor por poco marca la diferencia tras un potente disparo pero Viteri le negó el gol.
La segunda etapa del compromiso, el “Bombillo” salió con todo para ponerse en ventaja, dominando el esférico y apropiándose del área de los locales. Al minuto 57, nuevamente por una jugada de tiro libre ejecutada por Matamoros, Ayrton Preciado conectó de cabeza y puso la tercera para el “Ballet”.
Dos minutos después, la “Chicharra” Matamoros de palomita puso la cuarta y sentenció el marcador, tras un buen centro de Burbano.
El juego fue bajando la intensidad, y la pelota se manejaba en media cancha. Los “albos” se acercaban al arco de Dreer por medio de pelotas paradas, pero sin generar resultados.
ALINEACIONES:


Liga
 : Viteri; Gonzáles, Cangá, De Lima, Chalá; Intriago (Bolaños, 76m), Vega (D. Reasco, 74m), Quintero (Cárdenas, 67m), Julio, Cevallos; Betancourt. DT: Pablo Repetto.

Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Baguí; Lastra, Gaibor, Burbano (R. Caicedo, 74m), Preciado, Matamoros (P. Quiñónez, 77m); Angulo (De Jesús, 79m). DT: Alfredo Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *