Ecuador vs. Guatemala amistoso internacional

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Qatar 2022.

Este es el segundo ensayo de la ‘tricolor’ tras el retorno del DT colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 contra Jamaica.

Los ecuatorianos dieron de comer a su golpeado orgullo al vencer en su primer amistoso a Jamaica con goles de Enner Valencia (17, penal) y Renato Ibarra (49). Este es el primer triunfo que saborea la ‘tricolor’ luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos.

El tercer amistoso que disputará la ‘tricolor’ será en octubre en Doha, contra Qatar.

Guatemala resucitó tras dos años fuera de circulación y debe recuperar el tiempo perdido si aspira llegar a su primer Mundial.

La tarea más urgente de la ‘bicolor’ es consolidar un modelo de juego que identifique a los guatemaltecos, que quedaron marginados de competencias debido a una suspensión impuesta por la FIFA sobre la federación local por rechazar pautas de normalización institucional.

“Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso y quiero generar un estilo de juego para Guatemala”, aseguró el estratega Walter Claverí en rueda de prensa, luego de que su equipo cayó goleado 3-0 ante Argentina.

El ‘Bolillo’ ha advertido la necesidad de iniciar un proceso de cambio en la selección ecuatoriana, pero en ese camino no ha perdido de vista a jugadores con experiencia en eliminatorias.

En su debut con Jamaica estuvieron futbolistas como Enner Valencia, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Alexander Domínguez. Un rostro nuevo en la cancha fue el mediocampista Edison Vega, quien por primera vez fue llamado a la ‘tricolor’.

El tiempo para entender la propuesta del DT cafetero, que rehusó llamar a jugadores históricos como Antonio Valencia, ha sido corto.

“Tratamos de hacer las cosas rápidamente el profe trata de acoplar al grupo rápido, en poco tiempo y eso no es fácil de hacer”, comentó a la prensa el defensa Cristian Ramírez.

Alineaciones probables:

Ecuador : Alexander Domínguez – Robert Arboleda, Frickson Erazo, Cristian Ramírez, Mario Pineida – Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Renato Ibarra, Ayrton Preciado – Miller Bolaños, Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.

Guatemala: Ricardo Jerez – Cristian Jiménez, Héctor Moreira, Manuel Moreno, Carlos Gallardo – Edgar Macal, Kevin Ruiz, Jean Márquez, Marvin Ceballos – Danilo Guerra y José Martínez. DT: Walter Claverí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *