Ecuador venció a Perú en amistoso internacional

Luego del fracaso en la Copa América de Brasil 2019, la selección ecuatoriana volvió para jugar un amistoso frente a la selección de Perú en el Redbull Arena en la ciudad de Nueva Jersey. Con una convocatoria realizado por el argentino Jorge Célico, se vió a un plantel renovado con relación al torneo continental disputado el pasado mes de junio. J. Méndez y Romario Ibarra son los únicos jugadores convocados que disputaron la Copa América.

El capitán del seleccionado fue Fernando Gaibor. Ecuador inició el encuentro presionando la salida del conjunto dirigido por el ‘Tigre’ Gareca, y este dió resultado ya que en los primeros minutos del partido, Michael Estrada por poco marca la primera luego de una equivocación de la defensa peruana. El juego seguía en Nueva Jersey con un Perú que intentaba plantear su juego habitual, pero con un combinado nacional atento en las marcas.

Ambas selecciones se iban al descanso del entretiempo sin goles en el marcador, pero con buen nivel demostrado en la cancha. Inició el segundo tiempo con una emoción para los ‘tricolores’, ya que a los 47′ minutos, Jhegson Méndez recuperaba un balón en el medio, este entregó el balón al delantero Estrada quien se dió la vuelta luego de recibir de espalda y habilita a la ‘culebra’ Castillo en la banda izquierda, quien controla la pelota con su pierna izquierda y vence al portero Gallese con un disparo cruzado de derecha.

Luego del tanto ecuatoriano, la ‘bicolor’ salió a proponer inmediatamente su juego ofensivo para lograr la igualdad en el marcador, pero la ‘Tri’ realizó un buen trabajo cerrando los espacios y ocupándose de la marca individual, en especial el volante Jhegson Méndez quien se lució cortando los ataques peruanos. Finalmente la selección nacional se quedó con la victoria y más importante, demostró un mejor nivel que en los últimos partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *