Delfín campeón de la Liga Pro

Se jugó la segunda final de LigaPro, esta vez en el estadio Jocay de Manta luego del empate sin goles en el Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca). El campeón defensor, que buscaba repetir el título visitó a Delfín que jugó con la intención de hacer historia y levantar un trofeo de campeón.

Los primeros 45′ minutos transcurrieron sin ocasiones claras de gol ni jugadas de peligro. Ambos equipos parecían más preocupados por no cometer errores y mantener sus respectivas porterías en cero.

El segundo tiempo ya fue más movido, con un Delfín que salió a proponer y Liga de Quito que respondió de igual manera con algunos contragolpes de gran peligro para la portería de Ortíz.

Las variantes de ambos técnicos, a partir de la última media hora, empezaron a ser más ofensivos con la intención de definir el partido antes de que terminen los 90′ minutos y así evitar los penales. El equipo de Repetto se adelantó en el terreno de juego y empezó a dominar las acciones en los últimos minutos del partido.

El partido se fue a los penales donde Pedro Ortíz se convirtió en héroe y atajó la mayoría de los penales que ejecutó Liga de Quito y le permitió a Delfín quedarse con la copa de campeón por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *