Colombia venció a Estados Unidos en Tampa por amistoso internacional

Colombia venció 4-2 a Estados Unidos por Amistoso de Fecha en el Raymond James Stadium (Tampa, Florida). El partido se jugó en el Raymond James Stadium de la ciudad de Tampa ante más de 35.000 espectadores, la mayoría colombianos, que vistieron de amarillo las tribunas del escenario deportivo.

Colombia tuvo el control del balón a lo largo del primer tiempo y presionó a Estados Unidos con permanentes ataques sobre el arco de Zack Steffen, pero no concretó las múltiples opciones de gol, principalmente a través del delantero Radamel Falcao García.

La selección cafetera abrió el marcador a los 35 minutos por intermedio de James Rodríguez, quien conectó un balón con una curva que se incrustó en el ángulo superior derecho de Steffen.

En el segundo tiempo, Estados Unidos reaccionó y aprovechó fallas defensivas y de marca en el medio campo de Colombia para empatar e irse parcialmente arriba en el marcador.

El volante Kellyn Acosta marcó a los 59 entre dos defensas colombianos el gol de la igualdad y tres minutos después Bobby Wobb puso a ganar a la selección estadounidense al recibir un pase profundo de Timothy Weah y empujar el balón al fondo del arco de David Ospina.

Colombia reaccionó y a los 55 minutos Carlos Bacca anotó el gol del empate al recibir un pase en el área del defensa Santiago Arias.

La selección sudamericana buscó el triunfo frente a un rival que pese a su juventud corrió, luchó y lo puso en aprietos.

En un contragolpe, Juan Fernando Quintero, quien ingresó el segundo tiempo, filtró un pase preciso a Falcao García que con pierna derecha marcó en el minuto 73 el 3-2 para poner a celebrar a los miles de aficionados colombianos en las tribunas.

Y a los 78, James Rodríguez habilitó con un pase preciso a Miguel Borja quien de media vuelta y con pierna derecha decretó el 4-2 definitivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *