Barcelona hace petición para jugar partido oficial en Estados Unidos

La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga) española, el Barcelona y el Girona han pedido este martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autorización para jugar un partido del campeonato nacional en enero en Estados Unidos.

 Ambos equipos y LaLiga solicitaron permiso para “jugar el partido Girona FC-FC Barcelona de la jornada 21, previsto para el 26 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos”, afirmó LaLiga en un comunicado.

El partido se enmarcaría dentro del acuerdo comercial anunciado recientemente con la empresa Relevent para trasladar partidos del campeonato español a Estados Unidos durante los próximos 15 años.

La disputa de un partido del campeonato español fuera de España es visto como una forma de crecimiento y expansión por parte de los actores implicados, mientras jugadores, Federación y sectores de la hinchada han mostrado hasta ahora su oposición.

En este sentido, el comunicado señala que en el escrito enviado a la RFEF se detalla “el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual”.

Aunque no se detalla en la nota, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, señalaba recientemente en una entrevista con la radio Onda Cero que se podría ofrecer viajes gratis a aficionados y otras compensaciones por ver reducido el número de partidos que sus equipos jugarán como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *