Alex Aguinaga: “Veo en la final a Brasil y Alemania”

El ex capitán de la selección ecuatoriana de fútbol y ahora comentaristas deportivo, Alex Aguinaga, habló en Área Deportiva sobre el Mundial de Rusia 2018 y la no clasificación de Ecuador al Mundial.

“Ronaldo, Messi, Salah, Lewandoski, Neymar son grandes goleadores, pienso que Neymar tiene ventaja por lo colectivos de su selección”.

Aguinaga comentó que hoy en día el fútbol esta globalizado y ya nada es nuevo más bien se esta creciendo, a lo que era antes.

“Ya todo está inventado en el fútbol, lo que se puede analizar es los trabajos de los equipos y su preparación, las individualidades marcarán diferencia en este mundial”.

Sobre sus candidatos, el “Guero” tiene claro que las selecciones con sus estrellas como Brasil con Neymar y Francia con Griezmann estarán en las fases finales.

“Veo a Brasil y Alemania en la final pero no hay que descartar a Francia que tiene a Dembélé y Mbappé en su equipo”.

Ante el despido de Lopetegui de la selección de España tras asumir el cargo del Real Madrid, Alex Aguinaga con su basta experiencia afirmó que el grupo ante todo debe estar unido este momento.

“Lo de Lopetegui puede ser un golpe anímico en España, o en su caso darles mucha más fuerza”.

Ante la no clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia 2018, Aguinaga fue muy puntual al decir que hubo una series de situaciones que provocaron para que la “Tri” nos vaya al Mundial.

“Ya teníamos 12 puntos para el mundial, se pudo programar los demás partidos, microciclos, etc. Hubo una serie de situaciones y errores que no permitieron que Ecuador esté en Rusia”.

Comentó también sobre el próximo seleccionador de Ecuador, que podría ser Hernán Darío Gómez.

“Hernán es un tipo trabajador, lo conozco y me gustaría que vaya a dirigir a Ecuador los que conocemos bien al “Bolillo” sabemos que puede dar cosas positivas al país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *